Ex vocero Marcelo Díaz en Universidad Adolfo Ibáñez

Prensa y Poder: ¿Una relación necesaria?

El ex vocero de gobierno, Marcelo Díaz calificó de “neurótica” su relación con los medios de comunicación.

En el Auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, Marcelo Díaz habló sobre los desafíos que le tocó vivir mientras era vocero de gobierno en la administración de Michelle Bachelet.

En el marco del inicio del año académico 2017 de Periodismo, el actual candidato a Senador por la Región de Magallanes, Marcelo Díaz fue entrevistado por la Directora de Periodismo, Karen Trajtemberg,  quien le realizó algunas preguntas sobre cómo él en su cargo abordó a la prensa en medio de crisis políticas, como las reformas a la educación, laboral y tributaria.

Cuando asumí como ministro, las preguntas casi todas giraban en torno a Caval, el financiamiento irregular de la política. Era muy difícil en ese espacio o en ese contexto tener espacio para poder informar lo que el gobierno estaba haciendo”

En tanto, Díaz se refirió a las “cifras rojas” que TVN tiene hoy en día y culpa en gran parte a la mala administración estatal respecto a su financiamiento, siendo categórico en expresar su descontento del modelo de recaudación de fondos, puesto que el canal estatal es único en el mundo en auto gestionarse, donde no hay aportes del Estado.

 

Revisa el video aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s